Descarga de Componentes

Con la versión 12.1.123 de SisVentas, se integró un nuevo parámetro a nivel de producto llamado “Descargar componentes en entrada de inventario”.  (Inventario > Productos > Ficha Componentes)

descargar componentes

VALORES DEL PARÁMETRO

  • DESACTIVADO: Es el valor predeterminado y hace que los componentes del producto se descargan mediante una salida de inventario o en la Venta, es decir, cuando se factura el producto tal y como ha funcionado hasta ahora.
  • ACTIVADO: hace que los componentes de un producto se descarguen al momento de elaborar la entrada de inventario del producto terminado. Muy necesario para las empresas que manejan producción y requieren sacar del inventario los insumos requeridos para la producción de determinados productos al momento que ingresen al inventario y no al momento de venderlo.

REGISTRO DEL MOVIMIENTO

En el movimiento por producto o kardex el registro quedara de la siguiente manera:

Fecha del Movimiento
Codigo del Componente
Concepto de la entrada
Numero de la Entrada
Tipo de Documento "P" de Produccion
Inventario Inicial
Cantidad que Sale
Inventario final

ADVERTENCIAS

Al activar o desactivar el parámetro se pide la confirmación al usuario previa información sobre una posible doble descarga de los componentes en el inventario.

advertencia cambiar

Para hacer efectivo el cambio presione Sí

CAMBIA DE DESACTIVADO A ACTIVADO


Con Existencias se hace la sugerencia al usuario de elaborar de forma automática una salida de inventario por el total de componentes.

pregunta salida

 

  • Responder No, se cambia el parámetro y los componentes se descargaran la próxima vez que haga una entrada del producto terminado, pero CUIDADO, los componentes de los productos terminados que están en el inventario actualmente NUNCA de descargarían de forma automática puesto que le estamos solicitando al sistema que los descargue en la entrada y no en la venta, y la entrada ya se hizo.
  • Responder Sí, es la respuesta lógica, esto con el fin de ajustar el inventario, puesto que al estar el producto terminado disponible para la venta los componentes no se han descargado y no se descargarían al hacer efectiva la venta del producto terminado.

Al final del proceso el sistema informara al usuario el número de salida de inventario que se elaboró. El usuario debe Verificar y Actualizar el Documento.

Sin Existencias solo se cambia el parámetro y los componentes se descargan al ingresar el producto terminado al inventario mediante una entrada de inventario.

CAMBIA DE ACTIVADO A DESACTIVADO

Solo se pide la confirmación al Usuario para el cambio del parámetro.

 

Ruta